ORULA

Orunmila (Ọ̀rúnmìlà u Ọrúnla en yoruba), conocido también como "Orula (en el sincretismo de la santería)", es la divinidad que recibe los secretos del gran adivino, Changó. Es el testigo de Dios (Olordumare) cuando este ideó y construyó el universo. Orunmila conoce, por ende, el destino de todas las cosas y seres vivientes, cómo se originaron, cómo están, y cómo terminarán. Recibiendo o consultando a Orunmila, las personas pueden conocer su destino, tanto en el mundo físico, como el espiritual, saber cuáles son las dificultades que la amenazarán, y cómo librarse de ellas a través de convocar adecuadamente la energía, nuestra cultura de existencia, entre otras cosas más.

El sabio adivino. Representa la sabiduría de la vejez, es el máximo exponente de los preceptos de Ifa. Su principal misión es engendrar el bien en la mayor cantidad de seres humanos a través de Ifa y sus consejos. Orunmila estuvo cuando cada uno de nosotros escogió su destino en la tierra antes de nacer; por lo mismo conoce nuestro presente, pasado y futuro (la Palabra de Orunmila es una extensión de la palabra de Olodumare). Orunmila fue la única deidad que pactó con Ikú (La Muerte) haciendo que esta respetara a sus hijos (Ildé y Collar de Orunmila). 

Sus consultas se realizan con la cadena de Ekuele en el tablero de Ifá, y su poder de adivinación y de resolución de cualquier tipo de problema solo puede ser superado por un Espiritista Cruzado que son los únicos que nacen con el Don de la Adivinación, los únicos que no necesitan de ninguna clase de oráculos para comunicarse con cualquier tipo de Eggún, Santo u Orisha.

Orunmila es simbólicamente representado con los colores "amarillo y verde en sus collares y manillas en el sincretismo de la santería" y en la cultura de Africa se utilizan los colores café y verde, estas representan las hojas al nacer y morir.

Cualquier otro producto que no este aqui puede buscarlo en el Menú de la Tienda

Al continuar navegando por este sitio usted acepta el uso de cookies