OSAIN

Osaín u Ozaín, es el dueño absoluto de la naturaleza, la vegetación y todo lo hay dentro del monte, el mayor conocedor de la farmacopea, es médico, sabio y adivino, maneja como nadie el uso de las plantas y sus propiedades, para levartar cualquiera de ellas se le debe pedir permiso y entregar su tributo, de no ser así no tendran ningún efecto curativo ni religioso,

Comparte el campo con Oggún y Ochosí debido a que los tres son cazadores aunque vive solo; Tiene un solo ojo, una sola pierna y un solo brazo, una oreja grande y una pequeña que es por la que escucha. Vive normalmente en un güiro, carapacho de jicotea o en un recipiente de barro en la mayoria de los casos junto con Changó.

Sus hijos son personas maduros y equilibrados, pragmaticos y de caracter justo aunque severos. Ozaín es el Orisha que menos comparte su conocimiento, por lo que cada día cuesta mas encontrar un Osainista, ya sea hombre o mujer.

Todos los baños, Despojos, Omieros, Friegasuelos o cualquier otro tipo de fluidos deben prepararse con su permiso y Bendición.

Osaín se sincretiza con San Antonio Abad y San Silvestre, su color es el verde y se celebra el 17 de enero.

Cualquier otro producto que no este aqui puede buscarlo en el Menú de la Tienda

Al continuar navegando por este sitio usted acepta el uso de cookies